No lo permitas. Contra el acoso sexual en el trabajo, de CCOO Pais Valencià

Conoce la campaña

04/01/2023.

Imagen de campaña 'No ho permetes', de Pais Valencia.

La campaña audiovisual ‘No lo permitas. Contra el acoso sexual en el trabajo’ fue lanzada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de 2019, para concienciar sobre el acoso sexual al que se pueden ver sometidas en el ámbito laboral. Los vídeos muestran cómo a través de un grupo de compañeros de trabajo en WhatsApp se agrede e insulta a una compañera, para acabar con un alegato de ‘tolerancia cero’ hacia estas violencias.

Estos comportamientos constituyen verdaderos acosos sexuales a las trabajadoras, que se ven amplificados, en muchos casos, por el silencio e incluso la complicidad de parte de la plantilla, especialmente la masculina. La campaña forma parte de la Estrategia valenciana de seguridad, salud y bienestar laboral.

Esta campaña promovida por CCOO PV fue además reconocida con el premio Especial Cultura del Trabajo de CCOO en 2021.