3º Módulo: Protocolos de prevención y tratamiento de las denuncias de acoso sexual y por razón de sexo.

Un 17,3% de las mujeres mayores de 16 años que fueron consultadas en la última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer dicen haber sufrido acoso sexual por alguien del trabajo.

Las normas laborales nos permiten actuar preventivamente, pues el mejor acoso es el que no se produce. De ahí la importancia sindical que tiene la negociación de protocolos de prevención y tratamiento de las denuncias de acoso sexual y por razón de sexo que se produzcan.

Todas las empresas están obligadas a elaborar protocolos, pero además cuando las empresas están obligadas a negociar un plan de igualdad, el protocolo será una parte de este plan.

Por ellos, este Módulo 3 se ocupa de clarificar qué son los protocolos y cuál debe ser su contenido.