Observatorio de acoso sexual en el trabajo

Barrère, Mª Ángeles (Maggy) / Bodelón, Encarna / Gala, Carolina / Gil, Juana María / Morondo, Dolores / Rubio, Ana (2013): Acoso sexual y por razón de sexo: actuación de las administraciones públicas y de las empresas. Madrid: Consejo General del Poder Judicial

Resumen

Este libro contiene una evaluación de la aplicación judicial de la Ley 3/2007 Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, en el concreto ámbito del acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral y funcionarial. Un problema social actual que vulnera la dignidad de las personas, y mayoritariamente sufren las mujeres. Una realidad que permanece oculta y reacia a los instrumentos legales existentes y que se agrava en una época tan difícil como la actual, atravesada por la crisis económica, en la que aumenta la vulnerabilidad y la especifica discriminación de las mujeres en las relaciones de trabajo. El análisis de la jurisprudencia en materia de acoso sexual y por razón de género – en el orden contencioso administrativo, social y penal – corrobora investigaciones anteriores en otras materias, que señalaban un importante desfase entre el contenido normativo impulsado por el moderno derecho antidiscriminatorio y su escaso conocimiento y recepción por los operadores jurídicos. De manera que aún está pendiente de hacerse realidad la vocación de la ley de igualdad de operar como un código de igualdad que trascienda a todos los órdenes jurídicos. Conscientes de la importancia de la formación en igualdad y perspectiva de género de los miembros de la carrera judicial, desde Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial se ha realizado un seguimiento de la respuesta judicial en esta materia, con la finalidad de comprobar el estado de aplicación del derecho antidiscriminatorio y profundizar en el conocimiento de sus mecanismos.

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.