Observatorio de acoso sexual en el trabajo

Bosh Fiol, Esperanza y Ferrer Pérez, Victoria A. (2009).”El acoso sexual en el trabajo: quién lo comete y quiénes lo padecen”, Gestión práctica de riesgos laborales, nº. 60: 46-49.

Resumen

El acoso sexual en el trabajo, una práctica reconocida como delito en España desde 1996 a partir de la reforma del Código Penal, es una forma de violencia de género que tiene más que ver con el poder y el dominio jerárquico que con el sexo, de tal modo que este tipo de acoso es una expresión del patriarcado y de su afán por controlar la vida de las mujeres, sus principales víctimas, en el ámbito laboral. De los estudios realizados sobre esta conducta no se desprende que exista un único perfil de acosador, sino determinadas características laborales y del entorno que facilitan que aquélla tenga lugar.

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.