CCOO contra el acoso sexual en el trabajo. El acoso sexual también es violencia machista.

CCOO centró su campaña del 25N de 2021 en denunciar que el acoso sexual también es violencia machista. Los delegados y delegadas del sindicato son el cordón sanitario frente a esta violencia.

El acoso sexual afecta desproporcionadamente a las mujeres y es otra de las caras de la violencia de género. Las raíces del acoso sexual están en la desvalorización de las mujeres y del trabajo femenino y en el sexismo cultural que impregna los entornos laborales. Cuando hablamos de acoso sexual nos referimos a una más de las formas en las que se expresa la violencia de género, puesto que, aunque pueden sufrirlos personas de ambos sexos, los datos revelan que son las mujeres las más afectadas y dentro de las mismas aquellas que están sumidas en la precariedad laboral.

Una realidad bien conocida por los delegados y sobre todo por las delegadas sindicales que acompañan y protegen a las mujeres que lo padecen y denuncian a los acosadores.