Observatorio de acoso sexual en el trabajo

El acoso sexual en el mundo del trabajo

Resumen: 

Con motivo de la aprobación del Convenio 190 sobre la violencia y el acoso (núm. 190) y la Recomendación que lo acompaña (núm. 206), la OIT describe: ¿qué es el acoso sexual?, ¿Quiénes son víctimas de acoso sexual?, ¿Qué efectos puede causar en el mercado laboral?. 

El acoso sexual es un fenómeno generalizado que socava la igualdad en el trabajo. Puede tener un impacto negativo en la remuneración, la progresión profesional y las condiciones de trabajo de las víctimas, y conducir a las personas fuera del mundo del trabajo. Si bien puede afectar a cualquiera, el acoso sexual afecta particularmente a las mujeres y refuerza los estereotipos sobre sus capacidades y aspiraciones. También contribuye a que menos mujeres se incorporen al mercado de trabajo o permanezcan en él (lo que aumenta la brecha de participación en la fuerza de trabajo) y a que su remuneración sea menor a la de los hombres (lo cual exacerba la brecha salarial por motivo de género)

Materia: acoso sexual, Convenio 190.

Autoría: Servicio de Género, Igualdad y Diversidad y OITSIDA, Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad Oficina Internacional del Trabajo

Edición: OIT

Año: 2021

Número de páginas: 7

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.