Observatorio de acoso sexual en el trabajo

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España

Resumen: 

La presente publicación recoge los resultados del estudio “El acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral en España”. Un estudio realizado por CCOO a instancias de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad. El objetivo general de dicho proyecto es analizar la incidencia del acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, así como el nivel de implementación de los protocolos de acoso sexual y acoso por razón de sexo en las empresas y su grado de eficacia. Para alcanzar dicho objetivo se ha realizado un cuestionario online que ha sido contestado por 1.119 mujeres que han sido víctimas de acoso sexual o acoso por razón de sexo así como de grupos de discusión realizados con delegadas de empresas de diferentes tamaños y sectores y trabajadoras de entidades que prestan su apoyo a las víctimas. 

La principal finalidad de este trabajo es contribuir a la erradicación de estas formas de violencia contra las mujeres, silenciadas y permitidas, llevando a cabo un itinerario a través de la normativa actual, la aplicación de la misma, el papel de la negociación colectiva, y reflejando las experiencias sufridas por las protagonistas, pretendiendo con todo ello, originar una estrategia transversal de prevención, sensibilización, identificación, actuación y erradicación de este grave obstáculo social desde la acción sindical.

Materia: Acoso sexual y por razón de sexo

Autoría: Comisiones Obreras (CCOO)

Edición: Ministerio de Igualdad

Año publicación: 2021

Número de páginas: 76

NIPO en línea: 048-21-009-9

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.