Observatorio de acoso sexual en el trabajo

Erradicar las violencias machistas en el ámbito laboral, de CCOO La Rioja

Tanto la violencia de género como el acoso sexual y el acoso por razón de sexo son manifestaciones de la desigualdad y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Estas violencias machistas impactan en las carreras laborales de las mujeres, impiden su desarrollo profesional y dificultan su permanencia en el puesto de trabajo.

Las compañeras de CCOO de la La Rioja en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma han editado en 2022 este folleto explicativo y formativo para la representación legal de las personas trabajadoras y el conjunto de las personas trabajadoras con información sobre derechos laborales de mujeres víctimas de violencia de género, y la explicación y contenidos mínimos de  los protocolos de acoso sexual y acoso por razón de sexo, así como un resumen de la legislación vigente y de obligado cumplimiento para las empresas.

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.