Observatorio de acoso sexual en el trabajo

Guía sindical. Prevenir y combatir la violencia y el acoso en la producción de cine y televisión. Conocer la legislación Promover espacios seguros Escuchar y proteger a las víctimas. Promover la igualdad de género Equilibrar las estructuras de poder Seguimiento y sanción Informar y capacitar Mejorar las condiciones laborales Negociar protocolos Condicionar la financiación pública.

Resumen: 

La presente Guía pretende ofrecer a los sindicatos que representan a trabajadoras y trabajadores fuera de pantalla en cine y televisión herramientas para mejorar su actuación en el campo de la prevención y protección contra la violencia y el acoso 

Uno de los objetivos clave de este proyecto es mejorar la capacidad y la experiencia de los sindicatos para prevenir y abordar con éxito la violencia y el acoso en las producciones cinematográficas y televisivas, pero también entablar un diálogo sostenible con las federaciones internacionales de empleadores, organismos de financiación y autoridades reguladoras sobre estándares mínimos en las producciones cinematográficas y televisivas mediante el establecimiento de un código de trabajo sobre la dignidad en el trabajo, con énfasis especial en coproducciones y producciones que reciben financiamiento público.

Materia: Violencia y acosos en la producción de cine y televisión 

Autoría: Elaborado con el apoyo de los sindicatos afiliados de EURO-MEI (miembros del Grupo de Trabajo MEI sobre la Prevención de la Violencia y el Acoso en la Producción de Cine y Televisión)

Edición: UNI Europa – medios, espectáculos y artes (EURO-MEI) 

Año publicación: 2021

Número de páginas:31

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.