Informe final: Reunión de expertos sobre la violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo.

En su 325.ª reunión (noviembre de 2015), el Consejo de Administración de la OIT decidió «inscribir en el orden del día de la 107.ª reunión (junio de 2018) de la Conferencia un punto sobre ‘La violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo’. Para ello en la siguiente reunión se estableció el orden del día centrado en:  examinar lo que se considera como violencia en el mundo del trabajo, así como las tendencias de este fenómeno, las formas que puede revestir y sus efectos; el origen sexista de las mismas; el impacto que la violencia en el mundo del trabajo tiene en los trabajadores y las empresas y examinar las medidas destinadas a prevenir y combatir la violencia en el mundo del trabajo previstas en la legislación nacional e internacional, en los convenios colectivos y en las políticas empresariales, así como facilitar pautas de orientación acerca del punto normativo sobre la violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo.

Materia: violencia en el trabajo

Autoría: Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad

Edición: OIT