‘No lo permitas’, campaña de CCOO de Castilla y León contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo

La Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León puso en 2018 en marcha una campaña para combatir el acoso sexual y acoso por razón de sexo en los centros de trabajo de la Comunidad.

Se editaron 8.000 folletos divulgativos para repartir por todas las sedes y centros de trabajo de Castilla y León. También se llevaron a cabo  ruedas de prensa en todas las capitales de provincia y visitas a las diferentes empresas y asambleas con las plantillas.

Se reclamaba a la Junta de Castilla y León el desarrollo de la Ley sobre Violencia de Género regional en este ámbito. Entre otros, que las empresas cumplan lo que ya marca la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva para Mujeres y Hombres de 2007, y el primer paso no es otro de que se doten en sus convenios de un protocolo contra el acoso sexual y por razones de sexo.