Observatorio de acoso sexual en el trabajo

Pernas, B; Olza, J; Román, M y Ligero, J.A. (2000). El acoso sexual en España, Secretaría confederal de la mujer de CCOO

Resumen: 

El acoso sexual se dio a conocer por primera vez como concepto público hace poco más de veinte años. Desde la aparición del concepto, y como recuerda una de las expertas en el tema, Bárbara Gutek (1987), los investigadores han estado preocupados por dos de sus facetas: definir el concepto y medir su extensión. Y esta publicación es lo que trata. 

Esta publicación es la síntesis de una investigación llevada a cabo sobre el acoso sexual en España, y que se inició en 1998 con un estudio cualitativo basado en grupos de discusión y en un análisis cuantitativo a partir de una amplia encuesta realizada durante este año 2000. Con ella se pone fin  un proceso de investigación que contó con el apoyo económico y político de instituciones diversas: la Secretaría General de la Unión Europea, a través de la Iniciativa Daphne, y el Instituto de la Mujer financiaron inicialmente la realización de estos dos proyecto; Pandora I y Pandora II. Por otro lado, FOREM Confederal, la Fundación 1º de Mayo y la Confederación Sindical de CC.OO-

El objetivo es aportar una reflexión, basada en tres dimensiones: identificar el fenómeno y medirlo; explicar sus causas y sus conexiones; finalmente, utilizarlo como “concepto sensibilizador” (Lemoncheck, Hajdin, 1997) o “indicador patriarcal” (Torns, 1999) que pueda servir de guía en el mundo del trabajo. 

Materia: Violencia sexual y acoso sexual 

Autoría: Gea 21, S.L., Begoña Pernas, Josefina Olza, Marta Román y Juan A. Ligero 

Edición: Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO.

Año publicación: 2000

Depósito Legal: M-48175-2000

Número de páginas: 72

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.