Observatorio de acoso sexual en el trabajo

Pernas, B; Olza, J; Román, M y Ligero, J.A. (2000). El alcance del acoso sexual en el trabajo en España, Secretaría confederal de la mujer de CCOO

Resumen: 

Este documento persigue ahondar en el conocimiento de la extensión y las características del acoso sexual en los centros de trabajo en España. El estudio se  realizó en el marco del programa comunitario DAPHNE, promovido por la Secretaría General de la Comisión Europea, cuyo fin era establecer medidas para combatir la violencia contra las mujeres. Este  proyecto, denominado PANDORA II, es la continuación de un proceso que inició la Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO. en el año 1998, cuando promovió una investigación cualitativa sobre acoso sexual y llevó a cabo todo un conjunto de acciones de concienciación y difusión pública sobre este tema (PANDORA I). El informe es el resultado de dos investigaciones, una cualitativa, realizada mediante grupos de discusión, para comprender cómo se habla del acoso según las diferentes posiciones de género y clase, en qué contexto de poder se enmarca y otra cuantitativa, mediante 1.004 entrevistas, a fin medir su incidencia y poner en relación el acoso con otras variables personales y profesionales de los trabajadores y trabajadoras. El objetivo era poder conocer tanto  la naturaleza, como la extensión del acoso sexual.

Materia: Violencia sexual y acoso sexual 

Autoría: Gea 21, S.L., Begoña Pernas, Josefina Olza, Marta Román y Juan A. Ligero 

Edición: Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO.

Año publicación: 2000

Depósito Legal: M-48175-2000

Número de páginas: 112

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.