Observatorio de acoso sexual en el trabajo

¡Prevención, detección, protección y derechos ya!, de la FSS

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios insistía en su campaña para el 25N de 2016 y la necesidad de la prevención y la detección de las violencias machistas para poder  ejercer una protección efectiva y destacaba el papel calve que el sector tiene en este cometido: es evidente que las mujeres, niños y niñas que conviven con la violencia, sufren un menoscabo de su salud y por tanto son personas que frecuentan con regularidad los centros sanitarios.

Tras numerosas entrevistas a compañeros y compañeras de centros de Atención Primaria y Hospitalaria y de revisar datos oficiales, como el Informe anual de la Comisión Contra la Violencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Fedración concluía que era necesario establecer mejoras y avanzaba algunas propuestas:

  • El desarrollo de una atención sanitaria integral mediante el establecimiento de equipos multidisciplinares que tengan como objetivo la asistencia y prevención de la violencia de género.
  • Desarrollo de programas de sensibilización y formación continuada del personal del sistema sanitario público en materia de igualdad y violencia de género, especialmente y con carácter obligatorio en Atención Primaria
  •  Difusión de los diferentes protocolos de actuación (no basta con colgarlos en la intranet); Dotar de mayor eficacia la Comisión contra la Violencia de Género, constituida en el seno del Consejo Interterritorial, con la participación de las organizaciones sindicales.

Para todas ellas es necesaria una dotación de recursos, y por tanto que haya verdadera voluntad política, apuntaban.

Como parte de la campaña de Sanidad se editó un díptico específico en relación al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.