Observatorio de acoso sexual en el trabajo

StopAcosoCCOO, App de CCOO Extremadura 

CCOO de Extremadura lanzó en 2020 una aplicación para móviles con el nombre “Libres de acoso sexual”, que permite a cualquier mujer, de manera sencilla, informarse e incluso denunciar situaciones de acoso sexual en el centro de trabajo. El uso de esta aplicación, descargarle tanto para iOS y Android, puede llevarse a cabo de manera totalmente anónima para evitar represalias en su puesto de trabajo.

Además de identificar los posibles casos de acoso sexual, la aplicación ofrece información de cómo realizar el itinerario en aquellos casos en los que las trabajadoras deciden denunciar que están siendo víctima de algún tipo de acoso sexual.

Considerando el cuidado que requiere el tratamiento de una situación de acoso sexual en el ámbito laboral y las dificultades que supone para las mujeres dar el paso a una denuncia, toda la información recogida durante la navegación por la app Libres de acoso sexual CCOO no recoge ningún dato personal de la trabajadora sin consentimiento previo de la misma, además de ofrecer garantías de respecto al principio de privacidad a aquellas mujeres que quieran hacer uso de la aplicación con el fin de poner en conocimiento un caso de acoso sexual en el trabajo de forma anónima.

Para poder navegar con más tranquilidad por los contenidos de esta web, ten en cuenta lo siguiente...

Opción de “SALIR RÁPIDO”: Dispondrás de un botón siempre accesible en pantalla.

Cuando abras un PDF, nunca le des a guardar o guardar como, solo a abrir. En caso de tener que salir rápido, cierra la ventana del PDF y en la posterior ventana dale al botón de SALIR RÁPIDO.

Borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte.

Utiliza el modo incógnito o privado de navegación, si no quieres que tu navegador guarde registro de los sitios web que visitas y del contenido que descargas.