#VamosAContarlo. Se acabó: Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de CCOO.

CCOO llama a acabar con la violencia contra las mujeres y apuesta por llevar el #SeAcabó a todos los trabajos. Contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo

10/11/2023.
    Cartel campaña 25N 2023

El objetivo de la campaña lanzada con ocasión del #25N de 2023 es subrayar, difundir, divulgar y poner al servicio del conjunto de la ciudadanía el Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de CCOO. Se trata de una herramienta novedosa, que cumple un año de actividad y en la que CCOO hemos trabajado mucho, con rigor y compromiso. Una herramienta que está contribuyendo ya a sensibilizar a la sociedad, resolver dudas y asistir a las mujeres que sufren estas agresiones, y que cobra aún más sentido después de que el caso Rubiales haya puesto el foco sobre el acoso sexual.

No obstante, sabemos que es un recurso aún desconocido para parte del activo sindical y, sobre todo, de la sociedad y, por tanto, insistimos en extender su alcance en un momento en el que la explosión del ‘se acabó’ ha supuesto una nueva oleada de sensibilización y visibilización de las violencias.

Descárgate el manifiesto

Vídeo de campaña sobre el acoso sexual

Balance de un año de actividad del Observatorio

Resumen Ejecutivo del informe