Guía sindical. Prevenir y combatir la violencia y el acoso en la producción de cine y televisión

14/03/2023.
    Prevenir y combatir la violencia y el acoso en la producción de cine y televisión.

Resumen:

Uno de los objetivos clave de este proyecto es mejorar la capacidad y la experiencia de los sindicatos para prevenir y abordar con éxito la violencia y el acoso en las producciones cinematográficas y televisivas, pero también entablar un diálogo sostenible con las federaciones internacionales de empleadores, organismos de financiación y autoridades reguladoras sobre estándares mínimos en las producciones cinematográficas y televisivas mediante el establecimiento de un código de trabajo sobre la dignidad en el trabajo, con énfasis especial en coproducciones y producciones que reciben financiamiento público.

Materia: Violencia y acosos en la producción de cine y televisión

Autoría: Elaborado con el apoyo de los sindicatos afiliados de EURO-MEI (miembros del Grupo de Trabajo MEI sobre la Prevención de la Violencia y el Acoso en la Producción de Cine y Televisión)

Edición: UNI Europa – medios, espectáculos y artes (EURO-MEI)

Año publicación: 2021